martes, 26 de abril de 2011

HONRADEZ, CORRUPCION Y DEMOCRACIA (2)

De nuevo Oscar Iglesias nos ofrece un interesante artículo en la Revista Digital Sistema, la segunda parte del anterior también titulado HONRADEZ, CORRUPCION Y DEMOCRACIA (1). Disponibles ambos en:
http://www.fundacionsistema.com/
Seguramente el principal problema de la sociedad española hoy. El autor del artículo se formula preguntas tales como:
¿Como es posible que se critique que el Gobierno de España de una ayuda de 400 euros para los desempleados, y nadie diga nada de fichajes de 96 millones de euros en el mundo futbol?
¿Como es posible que a un  ciudadano de la calle si no paga una multa o una deuda con la administración se le embargue la cuenta, y no se haga nada con los clubs de futbol que deben a Hacienda mas de 650 millones de euros y tienen deudas de mas de 3.500 millones de euros, despues de dos planes de saneamiento?
¿Como es posible que los ciudadanos demos de nuestros impuestos  miles de millones de euros para rescatar bancos y dediquen parte a seguir aumentando el sueldo de los responsables de la crisis que han sido los presidentes de las grandes firmas?
¿Como es posible que los implicados en el mayor caso de corrupción habido en España todavía no hayan sido juzgados y vayan algunos de ellos en listas electorales, y sin embargo, se haya abierto juicio contra el Juez que los descubrió, acusándole de posible delito de prevaricación por ordenar intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama en la cárcel?
Estas y otras preguntas, junto a sus respuestas ofrece el autor de este artículo que merece ser difundido, pues se trata sin duda de un problema grave de la soociedad española. Será dificil superar la crisis sin encararlo adecuadamente.

SUSO MOSQUERA
26 de Abril de 2011

1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

Creo que el dinero público para rescatar bancos privados está en la lógica de que un país no puede carecer de un sistema financiero, pero claro que esto no es todo: el Estado no ha dado ese dinero a fondo perdido, son activos que el Estado tiene en la banca privada, por lo que tiene algo que decir sobre lo que esta ha de hacer. Otra cosa es que los que gobiernan lo quieran hacer. No me cansaré de decir que el haber dejado desaparecer una banca pública ha sido un error enorme, en lo que no deja de tener culpas Gonzáles y luego el que le siguió (que ni nombrarlo quiero).